Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cámara de Diputados realizará mañana sesión especial para analizar cierre de planta de Maersk en San Antonio

    José Salgado Núñez

    El presidente del sindicato número 1 de trabajadores, Carlos García, llamó a los ex operarios a participar en la jornada que se realizará a las 15:00 en el Congreso Nacional.

    El presidente del sindicato número 1 de trabajadores de Maersk, Carlos García, llamó a los ex operarios a participar en una sesión especial que realizará mañana la Cámara de Diputados para analizar el cierre de la planta en San Antonio y que dejó a más de 1.200 personas sin empleo.

    Según informó el dirigente, la jornada se llevará a cabo a las 15:00 y estarán como invitados el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el ministro de Economía, José Ramón Valente, entre otras autoridades.

    “En la sesión se va a tratar el problema del cierre de la planta, lo que está haciendo el gobierno y el pronunciamiento respecto a lo que nosotros solicitamos, en relación de abrir la fábrica para los trabajadores y generar ahí una cooperativa que produzca actividades multipropósito y así dar trabajo a la gente que fue golpeada con este acontecimiento”, dijo García.

    “Hay una serie de soluciones en estos minutos que apuntan por ejemplo a la fabricación de paneles solares, la reparación de contenedores y prestación de servicios logísticos, entre otras. En el fondo existe una gama de posibilidades que se están abriendo y, en ese sentido, las cooperativas apuntan objetivamente a generar equidad en los sueldos y en todo el orden de cosa”, agregó.

    García finalmente expuso que “el llamado es a estar mañana a las 12:30 en la plaza de Barrancas, donde los buses saldrán a las 13:00 para ir al Congreso en Valparaíso. Requerimos a lo menos 300 representantes de los trabajadores que estén ahí in situ para demostrar interés en el tema”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl