Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familiares y amigos de motorista sanantonino fallecido comenzaron campaña para exigir justicia

    José Salgado Núñez

    Cristopher Urtubia González, de 29 años, fue colisionado por un vehículo la tarde del 6 de junio en la Ruta 78. Murió a las pocas horas en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

    Jenny González aún guarda con mucho dolor en su corazón el fatal accidente vehicular que terminó con la vida de su hijo Cristopher Urtubia, de 29 años.

    Todo ocurrió la tarde del 6 de junio pasado. El joven trabajador portuario viajaba en su moto por la Ruta 78, cerca del Cruce de Cartagena, cuando cerca de las 19:00 un vehículo lo colisionó de frente, resultando con graves lesiones y finalmente falleciendo en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

    Desde ese trágico acontecimiento, la mujer asegura estar viviendo días muy duros y llenos de angustia debido a que, según relata, el hecho sigue impune ante la justicia.

    “Han sido días difíciles para mí. Mi hijo murió y la verdad me da mucho qué pensar que el responsable del accidente no esté formalizado. En la alcoholemia salió que el conductor del vehículo tenía 0.7°, pero el problema es que se la hicieron a las 23:00 según el parte oficial, es decir cuatro horas después del accidente. ¿Cómo es posible que ocurra esto?”, cuenta entre lágrimas Jenny.

    La madre afirma que “esto representa una clara negligencia, porque en ese lapsus de tiempo pudo haber bajado el grado de alcohol que tenía en la sangre. Es decir, podía tener sobre los 0,8 al momento del accidente, siendo formalizado por manejar en estado de ebriedad. Yo lo que quiero es que esto no quede impune”.

    Jenny indica que a raíz de esta situación junto a un grupo de amigos y vecinos han comenzado una campaña para recolectar productos y así organizar un evento a beneficio que permita contratar un abogado para abordar el caso y así conseguir la justicia que tanto busca.

    “Estamos recorriendo varias casas de la comuna puerto pidiendo a la gente que nos pueda ayudar, ya sea con alimentos no perecibles y o algunos enseres para hacer este evento. Siento que no se ha hecho justicia y espero que la gente se ponga la mano en el corazón y me ayude, porque como madre es algo que aún me impacta”, dijo la mujer.

    Aquellos que deseen ayudar en la causa, pueden hacerlo llamándola al número 983334741.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl