Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Artesanales lograron adelantar la cuota de captura de jurel en San Antonio

    La medida fue aceptada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura tras la solicitud de los armadores.

    La organización de Armadores Artesanales de Puerto San Antonio obtuvo un adelanto de 151.233 toneladas de su cuota de jurel (Trachurus murphyi), la que fue otorgada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura mediante la resolución 1775-18.

    Según señaló la revista Nuestro Mar, la decisión se adoptó tras la solicitud de los armadores de adelantar la cuota del periodo octubre-diciembre, debido al agotamiento de la cuota autorizada para el tramo enero-septiembre, de manera de poder dar continuidad a la labor que realizan. La cuota total para esta organización en 2018 es de 3.052 ton, divididos en 2.900,384 para el primer periodo y 152.223, para el segundo.

    El jurel es una de las pesquerías emblemáticas de Chile, cuya cuota global está distribuida en un 90% para el sector industrial y un 10% para el artesanal, la que, además, está supeditada a los acuerdos de la Organización Regional de Pesca del Pacífico SUR (ORP-PS), que este año definió una cuota global de 576.000 toneladas, de las cuales un 64,5% le corresponde a Chile, es decir, 371.520 toneladas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl