Clasificatorio de Rodeo de San Carlos continúa con sus actividades

Colleras de todo el país, siguen con la competencia que les permitirá a los ganadores obtener cupos para el Champion.

Clasificatorio en San Carlos
$ Actividades sobresalientes, que comenzaron con la exposición de caballos chilenos, de la Asociación de Criaderos de Ñuble, y las competencias que se realizaron quedaron en manos de las colleras de Osorno y Biobío.

En la primera serie, Criadores el ganador fue la collera de la Asociación Bío -Bío integrada por los corredores Jorge y Oscar Rojas, que montando a "Ventolera" y "Ventarrón" vencieron en el desempate a la collera de Talca compuesta por Alfredo Moreno y José Astaburuaga "en "Escalada" y "Recordada"), tras alcanzar ambos los 19 puntos, pero en la definición los del Bío-Bío sumaron 4 puntos y los Talquinos solo uno. El tercer puesto lo logró la collera de Gustavo Rivera y Pedro Molina del corral Loma Suave de Talca en los ejemplares "Carbonera" y "Faraón".

Posteriormente fue el turno de la serie Mixta, instancia en la que la collera ñublensina del corral Muticura integrada por el experimentado Marcos Dinamarca y el joven Rodolfo Bustos, estuvieron a un paso de obtener el tercer y último cupo que entrega esta serie, pero lamentablemente en el tercer toro sumaron una sola unidad perdiendo la chance de alcanzar los pasajes a Rancagua. Quizás el mal inicio (sumaron 4 puntos en el primer animal) les pasó al final la cuenta a la collera de Ñuble.

Finalmente los ganadores de la serie Mixta fueron los representantes de la Asociación Osorno, Rodrigo Willer y Mario Matzner, que montando a "Tonada" y "Palenque" sumaron un total de 22 puntos. El segundo lugar fue la pareja del corral Palmas de Peñaflor en Talca, compuesta por los jinetes Alfredo Moreno y José Astaburuaga, que volvieron a clasificar a otra collera, esta vez montando a "Naufrago" y "Rastrojo" al completar un total 19 puntos. El último y tercer cupo fue para la collera de la Asociación Malleco integrada por los corredores Luis Corvalán y Gustavo Valdebenito montando a "Rosquera" y "Ronaldo".

El programa de actividades para hoy parte con la serie Caballos, continúa al mediodía con la serie Yeguas, para por la tarde presenciar al club Centauros de Machalí que harán una demostración de domaduras y a las 18:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de este clasificatorio. La jornada finalizará con la serie Potros y la presentación de los campeones de la exposición de ejemplares equinos realizada ayer.

Comentarios