Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenan a 15 años de cárcel a autor de robos con intimidación y violencia en San Carlos

    En octubre del año pasado, Fabián Figueroa López sustrajo dinero de tres locales comerciales y, en cada uno de ellos, amenazó a las víctimas.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Fabián Alejandro Figueroa López a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos reiterados de robo con intimidación y robo con violencia, perpetrados en octubre del 2016, en la comuna de San Carlos.

    El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:30 horas del 26 de octubre de 2016, el condenado llegó hasta una panadería de la comuna de San Carlos a bordo de una bicicleta. Tras saltar y romper una vitrina del local con un puntapié, se dirigió hasta la víctima a la que empujó y amenazó, logrando apropiarse con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de la suma aproximada de $20.000, monto con el cual huye del lugar.

    Dos horas más tarde, Figueroa López se dirigió a un local de comida ubicado en la Ruta 5 Sur de la comuna de San Carlos. Tras solicitar la preparación de un sándwich y un completo, y cuando la víctima se dirigió a preparar el pedido, el acusado lo tomó del cuello y le exige la entrega de dinero, logrando sustraerle la suma aproximada de $75.000. En tanto, desde la caja registradora se apropió de un monto de alrededor de $16.000, además de un celular, especies con las que se dio a la fuga. Producto de la agresión, la víctima resultó con una contusión de carácter leve.

    En tanto, alrededor de las 1:45 horas de la madrugada del 27 de octubre de 2016, Figueroa López se dirigió hasta el local comercial “El Bajón”, lugar donde amenazó a la víctima con un cuchillo y le exigió la entrega de dinero. Momento en que intervino el encargado de aseo del local, quien logró que el condenado soltara a la víctima, a quien se le cayó un celular que mantenía en una mano, especie de la que se apropió y con la que huyó del lugar en la bicicleta en la que se movilizaba.

    Posteriormente, fue detenido por carabineros en poder de dicho celular.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl