• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] OS7 detuvo a hombre que mantenía sofisticado sistema de cultivo de Cannabis Sativa en San Carlos

    La unidad especializada incautó 267 plantas de Cannabis Sativa, marihuana en proceso de secado y una balanza para el pesaje de la droga en un predio ubicado camino a Torrecilla.

    El OS7 Chillán detuvo a un hombre acusado de tráfico de marihuana y de mantener un cultivo ilegal de Cannabis Sativa en un predio ubicado camino a Torrecilla, distante a unos 200 metros de la población Lagos de Chile, donde el detenido tenía además marihuana en proceso de secado y lista para su comercialización.

    El capitán Juan Guzmán, señaló que “una vez al interior del inmueble se detuvo a este sujeto quien mantenía un sofisticado sistema de cultivo de Cannabis Sativa, donde el patio del mismo estaba habilitado en su totalidad para este efecto, evidenciando un cultivo programado y proyectado para ser cosechado en distintas fechas”.

    “Como resultado de esta diligencia se incautaron 267 plantas de Cannabis Sativa, de entre 22 centímetros y 1.60 metros, asimismo, en el interior del inmueble se incautó marihuana en proceso de secado cercano al medio kilo de este alucinógeno y una balanza digital para el pesaje de la droga”, agregó la autoridad policial.

    Con esta intervención se dio inicio al “Plan Nacional de Erradicación de Cannabis 2017-2018, que contempla desde la IV a VIII Región”, culminando en el mes de marzo del próximo año y que tiene por finalidad controlar el tráfico ilícito de drogas, específicamente los de Cannabis y la marihuana procesada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl