Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Víctima de cáncer fallece reconocido empresario de San Carlos

    Juan Parada Tery, fundador de MAPAR Ltda dejó de existir esta mañana en su domicilio de Chillán a la edad de 81 años. En noviembre de 2015 le fue detectado un cáncer.

    A la edad de 81 años y víctima de un cáncer que lo aquejaba desde fines del año 2015, falleció esta mañana el reconocido empresario local Juan Parada Tery, quien fuera fundador de MAPAR, la empresa metalúrgica que hoy lidera su hijo Juan Enrique Parada López.

    "Estaba con cáncer desde noviembre y fue operado el 22 de diciembre y de ahí hasta ahora había estado peleando su enfermedad", detalló su hijo Juan Enrique a Soy Chillán, agregando que no logró resistir la metástasis que sufrío su cuerpo en el pulmón derecho y el higado.

    El empresario será trasladado hasta el velatorio de los Monjes Trinitarios en San Carlos durante la jornada y se espera que sus funerales se lleven a cabo durante la mañana del viernes en la misma ciudad.

    Juan Parada Tery destacó como pionero en la industria metal mecánica de la región, logrando crear una empresa líder en carrocerías que funciona hasta hoy en San Carlos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl