Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de San Carlos celebró sus 142 años

    La ocasión fue propicia también para conmemorar el Día del Hospital Público. Además, se premió al doctor Mario Rafael de la Cuadra por sus 40 años de ejercicio profesional.

    Con un emotivo acto, el Hospital de San Carlos conmemoró el Día del Hospital Público, instancia en que aprovechó de celebrar sus 142 años de vida al servicio de la comunidad sancarlina y de la provincia de Ñuble en general.

    En la instancia, la directora del establecimiento, Alicia Contreras Vielma, realizó un resumen del impacto que han generado en los últimos años las políticas públicas de salud en el hospital, destacando hitos importantes como el aumento en 8 nuevas patologías GES y la jornada de planificación estratégica, donde se definió la misión, visión y valores del hospital.

    “Hemos sentido cómo el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Ñuble, ha invertido en los hospitales públicos como el nuestro. Hoy contamos con más médicos especialistas, nuevas ambulancias, una Unidad de Tratamiento Intermedio, un trabajo permanente para resolver la lista de espera en las distintas especialidades a través de una estrategia que acerca a la comunidad a médicos especialistas en Oftalmología, Traumatología, Cirugía Adulto y Cirugía infantil y ya estamos trabajando para poner en marcha el nuevo escáner y la Sala de Telemedicina renovada”, señaló.

    La ocasión fue propicia para premiar al doctor Mario Rafael de la Cuadra por sus 40 años como médico. Además, se galardonó a los funcionarios que cumplieron 35 años de servicio y a médicos de la Unidad de Emergencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl