Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de San Carlos y Entel se unen en nuevo proyecto piloto de contacto con pacientes

    Al momento, el proyecto ya está en curso y ha permitido reducir en un 70% los tiempos utilizados en el contacto con los pacientes.

    Una alianza realizada entre el Hospital de San Carlos junto a Entel permitirá la implementación de un programa piloto de servicio, el que busca brindar una solución efectiva de comunicación y de contacto con los usuarios de la institución, a través de diversas operaciones que van en directa relación con la resolución de listas de esperas, procedimientos, primeras consultas y todas las horas requeridas por los usuarios.

    “Esperamos seguir implementando nuevos sistemas y tecnologías que permitan avanzar en la relación hospital-paciente y que hagan efectiva la entrega de información a los usuarios de nuestra institución”, comentó la directora del ospital sancarlino, Alicia Contreras Vielma.

    Para realizar el contacto con los usuarios, este sistema cuenta con una agente, funcionaria del hospital, que a través de una plataforma virtual donde se vacían datos de los usuarios y horas que deben ser avisadas -y a través de un protocolo-, realiza los llamados telefónicos que permiten recordar y confirmar las horas médicas de los pacientes y al mismo tiempo actualizar los datos de contacto.

    Para la actualización de datos del paciente, existe un módulo ubicado en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), donde los usuarios del hospital se pueden acercar y actualizar sus datos de contacto.

    Víctor Quinteros Gálvez, Jefe de Proyectos Contactabilidad de Entel comenta, “Para nosotros es muy reconfortante aportar con este nuevo servicio Contactabilidad que prestará una gran ayuda en las comunicaciones del Hospital de San Carlos con sus usuarios, haciendo más eficiente el uso de los recursos disponibles y lo realmente importante, reducir los tiempos de espera para la atención de las personas”.

    Desde el 20 de diciembre de 2016 al 6 de enero de este año, se han actualizado los datos de 657 usuarios, lo que ha alcanzado la reducción aproximada de un 70% en los tiempos utilizados en el contacto con los pacientes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl