Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Diversas instituciones de San Carlos buscan crear redes de apoyo para los inmigrantes

    Representantes del mundo de la salud, educación, PDI, gobernación provincial, Cruz Roja y el municipio participan de la “Mesa Permanente para Inmigrantes” para ayudarlos a insertarse en la comunidad.

    Diversas instituciones de San Carlos desarrollaron la llamada Mesa Permanente para Inmigrantes, iniciativa que comenzó a funcionar oficialmente el pasado lunes y cuya finalidad es crear redes de apoyo para los extranjeros que se radican en la comuna sancarlina.

    La instancia cuenta con la participación de representantes del mundo de la salud, educación, PDI, la gobernación provincial, Cruz Roja y el municipio. Juntos analizan las distintas problemáticas de los inmigrantes, siendo las más comunes el acceso a la educación, vivienda, obtención de documentos, orientación y por supuesto, inserción en el mundo laboral.

    Uno de los puntos en los que está trabajando la “mesa”, según publica hoy Crónica Chillán, es en saber cuántos extranjeros hay exactamente en la comuna. Jennifer Mendoza, profesional de la OMIL sancarlina, señaló que este año se registraron a diez nuevos inmigrantes. La mayoría de los extranjeros que atienden son haitianos, venezolanos y colombianos, habiendo logrado ya insertar a varios laboralmente.

    Cada institución participante aporta para ayudar a la comunidad extranjera, la Iglesia con cursos de español para haitianos, la OMIL de la municipalidad de San Carlos se centra en materias laborales, entre otros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl