• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Carlos realizará plebiscito sobre sistema de pensiones

    La iniciativa es convocada por la coordinadora No +AFP y se realizará a nivel nacional.

    La Coordinadora No+AFP de San Carlos, integrada por los representantes de los trabajadores, se sumará al llamado de la coordinadora nacional No + AFP, entidad que ha convocado a un plebiscito que arrojará la opinión sobre el sistema previsional.

    “El mundo no ha adoptado este sistema porque no cumple su rol de generar pensiones, muchos otros roles si, como ser pilar para la concentración de la riqueza en un grupo pequeño de ciudadanos que hoy manejan la economía, la política y quien sabe cuánto más”, dijo Leoncio Zarate, coordinador local.

    Mediante un comunicado la coordinadora indicó que se ha investigado e informado a la ciudadanía, pero hoy ha decidido dar un salto significativo, permitiendo que los ciudadanos de a pie puedan dar su opinión y demostrar que están cansado de la falta de seguridad social, cansados de saber que ser viejo en Chile es como una maldición que de la noche a la mañana te convierte en un ciudadano empobrecido.

    “En este marco, ha desarrollado en forma autónoma un plebiscito nacional, apoyado solamente por los sindicatos de las empresas privadas y los gremios de las entidades públicas. Para ese efecto se logró conseguir que el Servel nos proporcionara el padrón electoral actual”, sostuvo Zárate.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl