• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno y PDI lanzaron campaña “No más violencia en el pololeo” en San Carlos y Chillán

    La División de Investigaciones del ministerio del Interior dio inicio a charlas de sensibilización para jóvenes de enseñanza media y universidades.

    La División de Investigaciones del ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con la PDI y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó en el Liceo Diego Portales de San Carlos la campaña “No más violencia en el pololeo”, iniciativa que busca concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en este tipo de relaciones para que se conviertan en actores activos en la detección y solución del problema.

    El coordinador de la Unidad de Gestión Territorial de la División de Investigaciones, Felipe Salgado señaló que “esta campaña llama la comunidad a abordar el problema adecuadamente, a través del esfuerzo conjunto del Gobierno de Chile, la PDI y diversas organizaciones civiles, tanto público como privadas. Por esta razón hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía y organizaciones a plegarse y ser actores activos para desnaturalizar los diversos tipos de violencia que existen en el pololeo”.

    En esa línea, la comisario del área de Educación de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, Jessica Tori explico que “la campaña surge a raíz de los datos que arrojó la “Encuesta Nacional Pololeo Sin Violencia”, aplicada a más de 4.700 jóvenes entre 11 y 17 años donde un 9% reconoció haber sido víctima de algún delito en el marco de su relación y un 32% evidenció señales de violencia al interior de la misma”.

    La campaña “No más violencia en el pololeo” contempla, además, la difusión de 10 micro cuentos que reflejan situaciones recurrente de violencia en este tipo de relaciones, los cuales están siendo ampliamente compartidos en redes sociales.

    Cabe destacar que, a principios de este año el Injuv presentó los resultados del estudio "Percepciones sobre La Violencia en el Pololeo", el cual se aplicó a 1.012 personas entre 15 a 29 años de todas las regiones del país. Dicho sondeo reveló que un 51% de los jóvenes conoce a víctimas de violencia en el pololeo dentro de su entorno. Además, según cifras de la Fiscalía Nacional, las denuncias de hombres por violencia intrafamiliar aumentaron y llegaron a 14.351 en el primer semestre de este año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl