Hoy se inaugura la segunda versión del Festival de Cine de Mujeres

Con el estreno de la cinta "La hermana de Mozart”, de René Féret, parte Femcine 2012, que este año contará con 115 funciones gratuitas en Santiago.

$ Desde el 20 al 25 de marzo se desarrollará en Santiago la segunda versión del Festival de Cine de Mujeres 2012, Femcine.

La convocatoria, dirigida a realizadoras iberoamericanas, contempla cuatro categorías: Cortometraje ficción nacional, Cortometraje documental nacional, Cortometraje
Ficción iberoamericano y Cortometraje documental iberoamericano.

Entre las películas destacadas están "La hermana de Mozart”, de René Féret y "Liniers, el trazo simple de las cosas", de Franca González, un registro por tres años del caricaturista Ricardo Siri.

El certamen este año contará con 115 funciones gratuitas, que serán exhibidas en ocho sedes, distribuidas en cinco comunas de Santiago.

"Abrimos la convocatoria al Femcine 2012 con mucha alegría por lo logrado en nuestra primera versión. Creemos que el éxito de la primera edición del Festival de Cine de Mujeres demostró que hay mucha riqueza en la producción audiovisual de las mujeres y que hay un público interesado en conocer, disfrutar y reflexionar respecto a estas propuestas", afirmó Antonella Estévez, directora del festival.

Femcine nació a fines de 2010 como una iniciativa de mujeres profesionales de la producción audiovisual chilena, quienes planteaban dos objetivos: apoyar el desarrollo de jóvenes realizadoras y acercar al público a los desafíos que experimenta el género alrededor del mundo.

Todas las películas en competencia, como requisito básico, deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por un equipo mixto.

El Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Lastarria 90, Biblioteca Nacional, BF Huérfanos, Sala Antonio Varas, Café Literario y Metro Quinta Normal serán las sedes de la segunda versión del Festival.




Comentarios