Película chilena “Carne de Perro” gana el Premio Ingmar Bergman

UPI

El director Fernando Guzzoni declaró estar "muy feliz por lo que simboliza el premio, ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte".

El trailer de la película.
$ La película chilena "Carne de Perro", dirigida por Fernando Guzzoni, ganó este sábado el premio 'Ingmar Bergman International Debut', que otorga el Festival de Göteborg.

El director, y el protagonista de la cinta, Alejandro Goic, fue el encargado de recibir la distinción.

Según informó Plaza Espectáculos, Guzzoni declaró estar "muy feliz por lo que simboliza el premio, ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte".

Del mismo modo, el jurado del certamen integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff, habría expresado al referirse a la cinta que ésta refleja cómo "un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea, en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico".

Fernando Guzzoni ya había ganado el 'Tercer Premio Coral' a 'Mejor Opera Prima' en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); en el Festival de Cine de San Sebastián (España) recibió el Premio Kutxa Nuevos-Directores, y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el Premio Moviecity.

LA PELÍCULA

La cinta "Carne de Perro" aborda un período en la vida de Alejandro (55), un solitario e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de un pasado oscuro. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones que comienza a desentrañar peligrosamente y cuya percepción de la realidad está distorsionada. Es la historia, en 2010, de un torturador de la dictadura de Pinochet, en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

En el reparto, actúan Alejandro Goic, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún y Jesús Briceño.

"Carne de Perro" dura 81 minutos, con la producción ejecutiva de Adrián Solar, la dirección de fotografía de Bárbara Álvarez, la dirección de Arte de Bernardita Baeza, y el montaje de Javier Estévez.

Comentarios