Abrir en nueva ventana

    Julio Pinto ganó el Premio Nacional de Historia

    El académico de la Usach, reconocido por su trabajo sobre la historia social de nuestro país en el siglo XX, fue galardonado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

    El académico Julio Pinto fue nombrado como ganador del Premio Nacional de Historia 2016, galardón que fue entregado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

    El profesor es director del Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Santiago de Chile y se ha desempeñado como Académico del Departamento de Historia de esta Universidad desde la década del ochenta. También ejerció la docencia en la Universidad de Talca y en la Universidad Arcis.

    Su trabajo es reconocido por tomar aspectos de las transformaciones sociales y económicas que vivió el siglo XX, las que comienzan con el auge del salitre, el surgimiento del movimiento obrero y la conformación de la Unidad Popular.

    Entre sus publicaciones se encuentran "Luis Emilio Recabarren: Una biografía histórica", "Desgarros y utopías en la pampa salitrera: la consolidación de la identidad obrera en tiempos de la cuestión social (1890-1923)", "Trabajos y rebeldías en la pampa salitrera" (1998), "¿Chilenos todos? La construcción social de la nación (1810-1840)" (2009), "Su revolución contra nuestra revolución" (dos tomos, 2006 y 2008) y "Historia Contemporánea de Chile" (cinco tomos en coautoría con Gabriel Salazar, 1999-2002).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones