Abrir en nueva ventana

    Satisfacción con la televisión regional creció de 35% a 60% desde 2011

    Encuesta Nacional de Televisión del CNTV dio a conocer que la zona sur del país es donde más se valora a la TV local. Por primera vez se consultó por la TV comunitaria, donde se reveló un alto nivel de desconocimiento de su existencia.

    De acuerdo con la IX Encuesta Nacional de Televisión dada a conocer hoy por el Consejo Nacional de TV (CNTV), la valoración a la televisión regional creció en 25 puntos porcentuales desde 2011, cuando un 35% decía estar bastante o muy satisfechos con los canales locales.

    En el nuevo sondeo, la cifra llegó a 60%, recibiendo mayor valoración en la zona sur del país, donde un 70% respondió con niveles de satisfacción postivos a los contenidos, versus un 56% que lo hizo en la zona sur y un 43% en el centro del país.

    En rango etáreo, en tanto, la población entre 46 y 80 años es la que se encuentra más satisfecha con las emisiones de los canales regionales (63%), en tanto que los jóvenes entre 16 y 25 los que mostraron menor nivel de valoración (48%).

    Un 26% dijo que la TV regional es un aporte para la ciudad o localidad, un 21% dijo que representa y permite sentirse parte de la localidad o región y un 15% planteó que las emisiones influyen en la opinión de las personas.

    Entre las principales criticas, los entrevistados sostuvieron que la TV regional da demasiada publicidad (29%) y que repiten mucho los programas (26%).

    Por primera vez, además, la consulta incluyó preguntas sobre la TV comunitaria, donde un 71% de las personas que viven en lugares con presencia de este tipo de canales, dijo desconocer su existencia.

    De quienes sabían que en su barrio o comuna hay un canal comunitario, el 70% dijo no haberlo visto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones