Abrir en nueva ventana

    112 museos y espacios culturales abrirán gratis esta noche en todo Chile

    Las personas podrán visitarlos entre 18:00 y 00:00. Coincide con la promulgación del Ministerio de Cultura.

    El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, invitó a que hoy, después del trabajo, las personas visiten uno o más de los 112 museos y espacios culturales que estarán abiertos em todo Chile entre 18:00 y 00:00 en la jornada denominada "Museos de Medianoche".

    Las visitas son todas gratis y este año habrá 30% más de espacios participando. Se espera tener más de 50 mil visitas.

    Este año, contó Ottone a radio Digital FM, se sumará Isla de Pascua y medios de transporte como "Metro y Turisti, con recorridos de barrios. No es que la gente vaya a ver un museo, sino que varios, que puedan detenerse, ir a cafés, bares, es una noche cultural y que este año coincide con la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Cultura".

    Ls idea de que los museos abran de noche es que se convierta en panorama familiar y acercar también a los jóvenes "que no se hacen el tiempo de ir (...) que los padres terminen de trabajar y lleven a sus niños a este espacio para poder llevarles conocimiento".

    En Santiago la actividad culminará con "Violeta desde los Balcones" en La Moneda, concierto por la conmemoración de lso 100 años de Violeta Parra que se suspendió la semana pasada por la lluvia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones