• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [Audio] Productor de la película Condorito: “Tenemos una responsabilidad para mantener su chilenidad”

    Abraham Vurnbrand aseguró que llevar a la pantalla grande la icónica revista resultó un desafío para que la puedan disfrutar “niños de cinco a 80 años”.

    El productor ejecutivo de la película Condorito, Abraham Vurnbrand, analizó los desafíos que significó adaptar a la pantalla grande la icónica revista fundada por Pepo el 6 de agosto de 1949. “La tienen que poder disfrutar los niños de cinco a 80 años”, dijo.

    .

    Vurnbrand conversó desde Perú con Radio Digital sobre el estreno del filme y señaló que “ha sido la película número 1° ayer en Colombia (…) Condorito es una de las exportaciones chilenas más exitosas, a todos los países donde vamos mucha gente se siente tan identificada con Condorito y cree que es propio de su país, es un poquito de lo que ha pasado con el Chavo del Ocho”.

    .

    Además, agregó que “al pasar Condorito a la pantalla grande nosotros tuvimos que hacer un gran acto de equilibrismo. Tenemos una gran responsabilidad con el público chileno y mantener la esencia de lo que es y mantener su chilenidad y al mismo tiempo abrirlo para el resto de Latinoamérica, especialmente a las generaciones más jóvenes que no conocen tanto al personaje porque como sabemos la revista está desapareciendo en el mundo”.

    .

    También se refirió a los intérpretes del filme: “Para Chile usaron voces chilenas doblados en un estudio en Chile, pero para el resto de Latinoamérica hicimos una actividad con actores de toda Latinoamérica donde están Coco Legrand y Cristián de la Fuente que ellos sí han quedado en ambas copias”.

    Entre las cualidades del largometraje, el productor ejecutivo afirmó que “es una película familiar que la tienen que poder disfrutar los niños de cinco a 80 años. Es una película de dibujos animados que tiene que ser para niños y para los fanáticos de Condorito de hace 65 años”.

    Por otra parte se refirió a las cualidades de los sudamericanos asegurando que “los latinos tenemos mucho más en común de lo que queremos reconocer, tenemos países complicados donde las cosas no necesariamente funcionan, somos apegados a la familia, nos gusta mucho el fútbol y mantenemos a nuestros amigos de la infancia. Te puedo garantizar que a alguien le decían Huevo Duro en todos los colegios de Sudamérica. Plop lo utilizamos en Perú, yo tengo un amigo al que le decimos Garganta de Lata”.

    .

    Finalmente Abraham Vurnbrand explicó la historia de Condorito, la película: “Cuando estábamos planteando el guión decidimos que definitivamente teníamos que sacar a Condorito de su zona de confort, porque en Pelotillehue todos lo quieren, así hicimos la película más interesante. Lo hicimos responsable de la abducción de la suegra y ahora la tiene que ir a rescatar”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones