Abrir en nueva ventana

    Bachelet promulgó el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

    La Mandataria firmó la ley que crea el organismo, el que agrupa al Consejo de la Cultura, la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales. Su primer titular será Ernesto Ottone.

    Esta tarde en el Palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet firmó la ley que creará el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organismo que nacerá luego de ser aprobado por el Congreso Nacional el 16 de agosto pasado.

    El nuevo organismo agrupará al Consejo de la Cultura, la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales. Tendrá las dos nuevas subsecretarías de Culturas y las Artes, y la del Patrimonio Cultural, además de seremías en todas las regiones del país.

    Su sede estará en la ciudad de Valparaíso y el primero en ocupar el cargo de ministro será el actual presidente del Consejo Nacional de la Cultura, Ernesto Ottone.

    Durante la ceremonia, que contó con representantes de pueblos originarios, artistas, escritores, la Mandataria afirmó que los elementos que la cultura, el arte y el patrimonio ahora están "en un lugar tan importante como el que merecen la educación, la economía, la salud o la justicia".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones