Borghi: La gente cree que todo lo bueno es gracias a Bielsa y todo lo malo gracias a mí

El entrenador de la Roja, que hace algunos días vivió un tercer acto de indisciplina en su mandato, volvió a referirse a su antecesor Marcelo Bielsa. Dijo que no es austero como decían y que salía más barato tenerlo en un hotel que en Juan Pinto Durán.

$ El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, criticó duramente a su antecesor, Marcelo Bielsa, a sólo días de que se desatara el tercer acto de indisciplina en su gestión.

Junto con decir que el entrenador no era austero y que la Fderación le salía más barato arrendarle una casa o tenerlo en un hotel que mantenerlo en Juan Pinto Durán, criticó su hermetismo. "Lo que me llama la atención es que todo el mundo habla de su trabajo pero nadie lo vio trabajar porque era muy hermético", dijo a Fox Sports. Y añadió "la gente cree que todo lo bueno que hay en esta selección es por Bielsa y que todo lo malo es por mí.

En otro tema, el Bichi admitió que varios de los castigados por 10 partidos en el Caso Bautizazo están "humanamente en condiciones de regresar" próximamente a la Roja, en la víspera del partido ante Venezuela en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las clasificatorias.

El técnico argentino respondió así ante la opción de que Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona puedan volver tras la sanción, aunque aclaró que todo pasa por una decisión del Consejo de Presidentes. El DT ha valorado que Beausejour haya calificado la situación como un "error gravísimo" y que haya admitido sentirse "avergonzado".

"Todos tienen que esperar, el reglamento chileno dice que a la mitad de la falta puedes pedir que se levante la sanción (plazo ya expirado). Humanamente varios están en condiciones de regresar", aseguró en la primera parte de una extensa entrevista al canal Fox Sports.

Borghi, de todas formas, le volvió a cerrar la puerta a Jorge Valdivia, quien lideró la conferencia de prensa en su contra. "Son todos buenos jugadores, Valdivia es una maravilla verlo jugar, después de Diego (Maradona) es lo mejor que vi, pero no depende de mi gusto, sino del reglamento. Además mi corazón siempre tendrá admiración por él, pero no significa que lo vaya a poner en una cancha de fútbol", aclaró.

También elogió a Arturo Vidal al calificarlo como un jugador "casi perfecto" porque "juega bien en todas partes" y reiteró las razones que lo llevaron a reintegrarlo al plantel antes del duelo contra Bolivia, donde además hizo un gol en el triunfo 2-0 en La Paz.

"Vidal hizo una macana (equivocación), pero fue el primer en llamar por teléfono de Italia y le dije que no debía pedirme disculpas a mí, sino al país,. Mandó un video de Juventus, no estuvo en la famosa conferencia, porque fue peor la conferencia que la misma falta. Eso permitió que el Consejo de Presidentes le levantara la sanción y yo pudiera citarlo", enfatizó.

Comentarios