Fernando Alonso conquistó el GP de Europa y es el nuevo líder de Fórmula 1

UPI

El español tuvo una espectacular remontada para vencer e imponerse al finlandés Kimi Raikonnen (Lotus-Renault) y a Michael Schumacher (Mercedes), que llegaron a 6.4 y 12.6 segundos, respectivamente.

El piloto de Ferrari celebra su victoria. (EFE)
Los otros competidores.
$ El automovilista español Fernando Alonso (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia, y es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Alonso tuvo una espectacular remontada para vencer e imponerse al finlandés Kimi Raikonnen (Lotus-Renault) y a Michael Schumacher (Mercedes), que llegaron a 6.4 y 12.6 segundos, respectivamente.

De este modo, Alonso es el nuevo puntero del certamen con 111 unidades, sobre el australiano Mark Webber (Red Bull) con 91 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) con 88.

En cuanto al Mundial de Constructores, es encabezado por Red Bull Racing-Renault con 176 puntos, seguido por McLaren-Mercedes con 137, Lotus-Renault con 126 y Ferrari con 122.
El triunfo de Fernando Alonso le permitió sumar 29 victorias en Grandes Premios de F-1, quinto en la tabla histórica, sólo a dos de su antecesor, el alemán Nigel Mansell, con 31.

Comentarios