Sudamericano Sub-20: la Selección chilena le ganó 1-0 a Argentina con dos jugadores menos

El único gol del partido lo anotó el Nico Castillo a los 22', de cabeza. A los 43' expulsaron a César Fuentes y a los 72' a Bravo. La Rojita de Mario Salas terminó sufriendo en el Malvinas Argentinas. Con este resultado, lidera el grupo A junto a Colombia, con 3 puntos.

El Nico Castillo celebra su gol. (Agencia Uno)
La particular celebracion de los juveniles. (Agencia Uno)
$ La Selección chilena de Mario Salas le ganó agónicamente por 1-0 a Argentina por el Sudamericano Sub 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El único gol lo anotó el delantero de la UC Nicolás Castillo a los 22', de cabezazo, tras un impecable tiro libre de Bryan Rabello.

A los 44' el juez brasileño expulsó por doble amarilla al volante chileno César Fuentes.

Rubio lo tuvo a los 52', tras una gran jugada de Castillo. Salvó apenas con los pies el arquero trasandino.

A los 72' expulsaron a Bravo por doble amarilla, lo que dejó al equipo de Salas con sólo nueve jugadores.

Así los chilenos aguantaron hasta el final, obteniendo el heroico triunfo.

Los cambios: Martínez por Cuevas (Chile); Melano por Romero (Argentina); Maturana por Rabello (Chile); Cartabia por Centurión (Argentina), Allione por Lanzini (Argentina) y Larenas por Castillo (Chile).

Con este resultado Chile lidera el grupo A junto a Colombia, que le ganó a Paraguay, con 3 puntos.

El torneo que entrega cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

Chile partió con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; César Fuentes, Claudio Baeza, Cristián Cuevas, Diego Rubio, Bryan Rabello; y Nicolás Castillo.

La Argentina de Marcelo Trobbiani lo hizo con con Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Carlos Ruiz; Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz, Manuel Lanzini, Adrián Centurión; y Luciano Vietto.

Comentarios