Chile Sub 20 le ganó 2-0 a Bolivia y es puntero de su grupo

El Nico Castillo, goleador del torneo, abrió la cuenta a los 52' y aumentó Cuevas a los 99'. Con este resultado, el equipo de Mario Salas es puntero exclusivo del grupo B, con seis puntos. Desde las 22:15 horas por TVN y Canal 13.

Cuevas dirige el balón para Chile. (Agencia Uno)
Castillo celebrando el gol. (Agencia Uno)
Los juveniles celebrando el gol. (Agencia Uno)
$ La Roja Sub 20 le gana 2-0 a Bolivia por la segunda fecha del Sudamericano de Argentina, que entrega cuatro cupos para el Mundial de Turquía. Desde las 22:15 horas por TVN y Canal 13. Abrió la cuenta el Nico Castillo a los 52', con un sutil toque al palo derecho del portero, tras un gran pase de Diego Rubio. Aumentó Cristián Cuevas a los 99' con un toque al palo derecho, tras pase de Maturana.

El partido fue suspendido a los 73' por un apagón, volviendo la luz casi 10 minutos después.

A los 60' Martínez es amonestado por una infracción en la mitad de cancha. Cuevas también recibió amarilla sobre el final.

Con este resultado, Chile quedó como puntero exclusivo del grupo B, con 6 puntos, tres goles a favor y cero en contra.

En el debut, el equipo de Mario Salas venció 1-0 al local con gol de Nicolás Castillo en un partido que terminó con nueve jugadores por expulsión de Manuel Bravo y César Fuentes.

Para suplir estas bajas, el DT que motiva a sus jugadores con el Che Guevara puso en el once titular a Mario Larenas y Sebastián Martínez.

De este modo, Chile comenzó con Darío Melo; Felipe Campos, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Larenas, Martínez, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Diego Rubio, Cristián Cuevas y Castillo.

En la previa, Cuevas manifestó que "no nos sentimos favoritos ni clasificados, pero hay que seguir igual y asegurar al tiro no más, para pasar a la segunda fase".

Bolivia partió con Viscarra, Rodríguez, Azogue, Bejarano, Justiniano, Añez, Pedraza, Paniagua, Silva, Pontons y Castellón.

Comentarios