Chile empató 1-1 con Perú y clasificó al Mundial Sub 20 de Turquía

Abrió la cuenta Flores, a los 7' y lo igualó Rabello a los 33', con un golazo de tiro libre. Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas sumaron nueve puntos y se instalaron en la cita planetaria. A los 88', el juez de línea ecuatoriano anuló correctamente un gol a los incaicos, por posición de adelanto.

Bravo en el Malvinas Argentinas. (Agencia Uno)
El autor del gol de Chile, Bryan Rabello. (Agencia Uno)
$ La selección Chilena Sub 20 empató 1-1 con Perú, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y clasificó al Mundial de Turquía 2013.

Abrió la cuenta Flores, a los 7', tras pivotear con fortuna un tiro de esquina. Lo empató Rabello a los 33', con un golazo de tiro libre, al palo derecho del arquero desde unos 30 metros.

Casi al final del primer tiempo, salieron lesionados Caroca y Bravo. Entraron en su reemplazo Campos y Larenas.

A los 88', el juez de línea anuló correctamente un gol a los incaicos, por posición de adelanto.

Los dirigidos por Mario Salas, que sumaron 9 puntos, terminaron cuartos en el hexagonal final, detrás de Colombia, Paraguay y Uruguay.

Desde el 2007, cuando Chile fue tercero en Canadá, no se clasificaba a un Mundial Sub 20.

El delantero de Audax Felipe Mora reemplazó al suspendido Nicolás Castillo en el ataque. En tanto, Ignacio Caroca ocupó el puesto de Claudio Baeza, quien fue expulsado en el triunfo de Chile por 1-0 ante Colombia.

La escuadra nacional partió con: Melo; Fuentes, Lichnovski, Huerta, Bravo; Martínez, Caroca, Maturana, Rabello; Cuevas y Mora.

Perú lo hizo con Campos, Ortiz, Araujo, Gómez, Cartagena, Hinostroza, Cedrón, Flores y Benavente; Polo y Reyna.

Comentarios