Hinchas peruanos acusan ataques cobardes de la Marea Roja en Mendoza

Ayer el equipo de Mario Salas le impidió a los del Rímac clasificar al Mundial sub 20. Tras el partido en Mendoza algunos seguidores peruanos denunciarion que recibieron piedrazos de los hinchas de la ojita,

$ Los partidos por las clasificatorias enter Chile y Perú suelen ser especiales. Sobre todo cuandos e juega en Lima, el público juega un rol importante. Hay hostigamiento al plantel y suele haber peleas entre hinchas.

Y un nuevo capítulo de esta rivalidad se vivió ayer, pero en el marco del sudamericano Sub 20, donde la Rojita eliminó a Perú. Hinchas del equipo del Rímac denuncian que fueron agredidos tras el partido.

"Estábamos esperando que llegara la selección y llegó un grupo de hinchas de Chile,s e bajaron, nos agradieron... alcancé a meter a mi familia pero hubo dos personas heridas", dijo a ATV uno de los denunciantes.

El diario La República tituló "Chilenos agredieron cobardemente a peruanos luego del partido de la sub-20". En la publicación dicen que "desadaptados hinchas de la selección de Chile atacaron físicamente a familias peruanas que estaban cerca a un hotel de Mendoza". Y añaden que "Estas cobardes agresiones de los chilenos dejaron heridos a cinco peruanos, quienes juntos a otros compatriotas se dirigieron al hotel NH Cordillera para agradecer a los chicos de la selección sub-20 por todo el esfuerzo, garra y corazón que pusieron en el partido que empatamos ante Chile".

"Familias peruanas sufrieron ataque de malos hinchas chilenos al término del partido de la Sub 20", tituló su galería de fotos El Comercio, donde se puede ver a los que denuncian los actos de violencia.


Comentarios