Chile venció 2-1 a Egipto con goles de Vargas y Carmona

El equipo de Jorge Sampaoli logró su tercer triunfo en igual número de partidos. Hoy en Madrid la Roja tuvo un deslucido primer tiempo, pero mejoró en el complemento con el ingreso del delantero del Gremio y de Marcelo Díaz.

Isla en el partido. (Agencia Uno)
Medel en Madrid. (Agencia Uno)
Rabello, que hoy fue titular. (Agencia Uno)
Carmona en la marca. (Agencia Uno)
Bravo. (Agencia Uno)
Los jugadores cantando el himno. (Imagen CDF)
Los hinchas en Madrid. (Agencia Uno)
El Calderón antes del partido.(@AimaraGgil)
$ Siguen las sonrisas en la Roja. La selección chilena venció esta tarde 2-1 a Egipto en el tercer partido de la era Jorge Sampaoli en el banco de la Roja. Pese a que ya había ganado ante Senegal y Haití con jugadores del campeonato chileno, este fue su primer encuentro con los que militan en clubes del extranjero.

El 11 inicial fue con Bravo; Isla, Medel, Jara, Rojas; Carmona, Vidal, Rabello; Alexis, Suazo y Jean Beausejour. Pero en el entretiempo Marcelo Díaz reemplazó a Rabello y Eduardo Vargas a Suazo.

Fue el delantero quien marcó el primer tanto de la selección chilena a los 60'. El jugador del Gremio desbordó por derecha y con un tiro cruzado venció al arquero. Cinco minutos más tarde, Carmona recibió un rebote en área chica y marcó el segundo.

A los 78' Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana reemplazaron a Vidal y a Beausejour. A dos del final los africanos descontaron gracias a Salah tras un grueso error de Gary Medel.

Fue un resultado justo para un equipo que partió con problemas en la generación de fútbol, pero que mejoró con los ingresos de Díaz y Vargas.

La primera ocasión del partido había sido para los egipcios a los 12'. Un fuerte remate desde fuera del área fue apenas desviado por el arquero Claudio Bravo, el balón dio en el palo y se fue la córner. Los africanos siguieron atacando pero mostraron escaso poder de finiquito al estar mano a mano con Bravo.

A los 30' el equipo de Sampoli ya había podido abrir la cuenta, pero Alexis no pudo conectar en área chica tras un buen desborde de Mauricio Isla, su ex compañero en Udinese.

Comentarios