Ángel Botto descartó restar puntos a Colo Colo por incidentes en La Florida: "Ya no existe esa norma"

El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, aseguró que el directorio del organismo decidirá si se completan los minutos que faltaban al suspenderse el Audax 3-Colo Colo 1.

Una de las butacas lanzadas. (UPI)
$ El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, se refirió a la suspensión del partido entre Audax y Colo Colo, por actos de violencia protagonizados por hinchas del Cacique en el Bicentenario de La Florida.

"Ya no existe esa norma, que señalaba que el club visita podía ser sancionado por el mal comportamiento de sus hinchas o adherentes", dijo a Cooperativa ante la posibilidad de la resta de puntos.

"Esto tiene dos fases. Una es la continuidad o no del encuentro. Es una decisión que tiene que tomar el directorio (de la ANFP), de manera exclusiva. Esa su facultad. O puede ordenar jugar lo que resta programando con los minutos que faltan; o bien puede dar por terminado el partido por este mismo resultado", agregó.

"Lo otro son los aspectos disciplinarios. La reglamentación que existía en materia de sanciones a los clubes por el mal comportamiento de sus hinchas, que determinaban la suspensión de un partido profesional, ya no existen. La sacaron. Se modificó por la responsabilidad del club que organiza el espectáculo, en tanto o cuanto ese club no haya dado cumplimiento a todos los requisitos que le fueron impuestos por la autoridad política previamente para la celebración del partido", afirmó Botto.

Comentarios