Mañana a las 13 horas la Anfp decidirá si se sigue jugando el Audax-Colo Colo

Así lo afirmó el ente rector a través de un comunicado, en el que advierte que el duelo suspendido por violencia se podría completar sin público. También se anunció una "querella invocando la Ley de Violencia en los Estadios contra quienes resulten responsables de las conductas ilegales cometidas en el Estadio de La Florida".

Las butacas arrancadas por los hinchas. (UPI)
$ Esta noche la Anfp informó que mañana a las 13 horas se reunirá su directorio para definir si el partido entre Audax y Colo Colo (ganado 3-1 por los verdes hasta los 57'), suspendido por violencia de la barra alba, se seguirá o no jugando.

"El presidente de la ANFP, señor Sergio Jadue, inició esta misma noche el trámite para convocar al Directorio, ya que será éste el que, en uso de sus atribuciones exclusivas, deberá decidir si dicho encuentro se da por finalizado o si se juegan los 33 minutos que faltaban para su término reglamentario y, de ser así, en qué condiciones y cuándo, pudiendo ser sin público, a puertas cerradas", informaron en Quilín a través de un comunicado.

"Además, luego de conocer el informe del árbitro, el Directorio pondrá los hechos en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina, que será el órgano que, en definitiva, aplicará las sanciones que correspondieren", agregaron.

Además, la Anfp "instruyó hoy mismo al secretario Ejecutivo de la Corporación, abogado Óscar Fuentes, la presentación inmediata de una querella invocando la Ley de Violencia en los Estadios contra quienes resulten responsables de las conductas ilegales cometidas en el Estadio de La Florida".

Comentarios