La U perdió por 1-0 con Olimpia y complica su paso a segunda fase de Copa Libertadores

Richard Ortíz fue el autor del tanto que le dio la victoria a los guaranís. El grupo lo lidera Olimpia, quienes sumaron 10 puntos, mientras que los azules marchan tercero con 6 unidades, a tres de Newell's Old Boys.

Igor Livchnovski y Juan Manuel Salgueiro (Agencia Uno).
$ La Universidad de Chile perdió por 1-0 con Olimpia de Paraguay en el Estadio Nacional, complicando su paso a la segunda fase de Copa Libertadores.

En el primer tiempo los paraguayos fueron quienes que se generaron más oportunidades de gol, siendo repelidos por Johnny Herrera, quien se transformó en la figura del encuentro.

En el ataque azul, el mayor agente durante la primera etapa fue el volante Eugenio Mena, quien demostró poca claridad, demostrándo la falta de Lorenzetti, Fernández y Marino, quienes se quedaron en la banca por decisión técnica.

Al terminar los primeros 45', el entrenador de la U, Darío Franco, salió entre pifias de la parcialidad azul, a diferencia de sus jugadores quienes fueron "aleonados" con aplausos.

En el inicio del segundo tiempo, los laicos ingresaron de manera más agresiva, sin embargo Richard Ortíz aprovechó un contragolpe para poner el 1-0 sobre los paraguayos (51').

Tras el gol de Olimpia los nacionales no pudieron destrabar el orden defensivo de Olimpia, y con más ganas que fútbol se impusieron en el marcador.

La U formó con Herrera; Acevedo, Lichnovsky, Rojas, Mena; Duma, Cereceda, Martínez; Maturana, Cortés y Ubilla

Mientras que los guaraníes con: Silva; Manzur, Miranda, Candia; Báez, Pittni, Aranda, Ortiz; Ariosa; Bareiro y Salgueiro.

Comentarios