Paul Capdeville fue eliminado en la segunda ronda de la qualy en Roland Garros

UPI

La primera raqueta nacional cayó ante el eslovaco Pavol Cervenak, número 237° del ranking ATP, por 4-6, 7-6 (3) y 6-3. De esta forma, Chile se quedó sin representantes en el torneo.

El chileno. (Agencia Uno)
$ El tenista Paul Capdeville (156° de la ATP) fue eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Roland Garros, en Francia, tras caer en el máximo de sets ante el eslovaco Pavol Cervenak (237°).

La primera raqueta nacional fue de más a menos en su duelo ante el europeo y no pudo hacer valer su mejor clasificación para seguir avanzando en la fase previa al 'main draw' del segundo Grand Slam de la temporada. El europeo venció con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-3, en tres horas exactas de juego.

De esta forma, el nacido en Vitacura solamente contó con una victoria en la qualy, lograda el martes 21 sobre el estadounidense Tim Smyczek (116°), décimo preclasificado, por 6-2 y 7-5.

Con el adiós de Capdeville, Chile finalmente no tendrá representación en el cuadro principal del más prestigioso torneo sobre arcilla, ya que Hans Podlipnik (263°) y Jorge Aguilar (180°) se inclinaron en la primera y segunda ronda de las clasificaciones, respectivamente.

La disputa del cuadro de 128 jugadores del 'Grande' sobre polvo de ladrillo se desarrollará en la ciudad de París del 26 de mayo al 9 de junio.

Comentarios