Chile le ganó 3-0 a Venezuela y es tercero en Sudamérica

Con goles de Vargas, Marcos González y Vidal, Chile se impuso en el estadio Nacional y sumó 24 puntos en la tabla de posiciones. Si Uruguay derrota a Perú en el último partido de la fecha, la Roja asegura el repechaje.

Así fue la previa de los hinchas antes del partido en estadio Nacional
La celebración del primer gol de Chile (UPI)
El "Mago" en los minutos previos al partido (Agencia Uno)
Los hinchas en la entrada de Pedro de Valdivia. (@enriquearrieta)
Los hinchas entrando al Nacional. (@enriquearrieta)

$Chile se impuso claramente por 3 a 0 como local ante Venezuela y se acercó cada vez al Mundial de Brasil 2014. Con goles de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal, la Roja ganó y sumó 24 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas.

Jorge Sampaoli hizo un cambio de último momento en la Selección chilena. El argentino apostó por Charles Aránguiz desde el comienzo. Pese a que no estuvo en el 11 con el que trabajó en los últimos dos días. El volante de la U ocupó el lugar de Jean Beausejour.

Esto permitió que Jorge Valdivia dejara el medio campo y para incorporarse como delantero por el medio, acompañado por las bandas por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

A los 10 minutos Chile abrió la cuenta. Un pase en profundidad de Valdivia y Vargas que controló la pelota y de media vuelta venció al portero visitante.

El dominio chileno se consolidó a los 29' con el tanto de Marcos González, tras un tiro de esquina. Primero cabeceó Arturo Vidal, tapó el portero y el rebote lo capturó el "Lobo del aire" en el segundo palo para anotar de cabeza.

Con este resultado se fueron al descanso.

A los 54 minutos el árbitro Sandro Ricci le anuló un gol a Rondón, por una presunta posición de adelanto. El venezolano se había adelantado de cabeza a la defensa chilena.

En el primer cambio en Chile ingresó David Pizarro por Charles Aránguiz a los 57 minutos.

A los 73' Jean Beausejour entró por el "Mago" Valdivia y a los 82' Vargas fue reemplazado por Ángelo Hneríquez.

Cuando el reloj marcaba los 84 minutos, Chile recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, Mena habilitó a Vidal que abrió a la derecha para Sánchez, el "Niño Maravilla" metió el centro al segundo palo y el propio Vidal convirtió de cabeza el 3 a 0.

Un triunfo que deja a Chile en una inmejorable posición para llegar al Mundial. La próxima fecha, la Roja quedará libre y aprovechará esa condición para medirse en un duelo amistoso ante la selección de España el próximo martes 10 de septiembre.

LA PREVIA

La Roja formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Venezuela salió a la cancha con: Hernández; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Seijas, Arango, González, Martínez; y Rondón

El bus de la selección chilena llegó cerca de las 19 horas al estadio Nacional. Para los hinchas las puertas se abrieron a las 17:30 horas.

Comentarios