Uruguay ganó 2-1 a Perú con Luis Suárez como figura

El delantero charrúa se fabricó un penal (42`) y marcó un golazo (66`) para mantener a la selección uruguaya en el quinto puesto de las clasificatorias. Para Perú descontó Farfán con un golazo de tiro libre (83`).

$ Perú y Uruguay disputaban un partido decisivo en su búsqueda por clasificar al mundial de Brasil 2014 y los charrúas se impusieron gracias a un inspirado Luis Suárez, que marcó los dos goles de su equipo.

El partido, que se jugó en el Monumental de Lima, fue muy físico en el primer tiempo, más batallado que con buen fútbol y con pocas llegadas a portería.

El 1-0 lo convirtió Luis Suarez, que se fabricó un penal y lo cambió por gol a los 42 minutos. El mismo Suárez (66`) marcó el segundo tanto con un balonazo imposible de atajar por el arquero peruano.

La primera etapa terminó con incidentes entre los jugadores tras una simulación del uruguayo Suarez, donde el peruano Yotún fue expulsado por levantarlo del suelo y tirarle un pelotazo.

El descuento del equipo de la “banda sangre” fue un tiro libre perfecto de Jefferson Farfán. El equipo peruano quedó con 14 unidades y casi eliminados del mundial. En tanto los dirigidos por el maestro Tabárez alcanzaron las 19 unidades, consolidándose en el quinto puesto. Los sigue Venezuela con 16.

Perú formó con Raúl Fernández, Alberto Rodriguez, Christian Ramos y Yoshimar Yotún. Luis Advíncula, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón. Claudio Pizarro, José Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Mientras que los dirigidos por Tabarez entraron a la cancha con Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maxi Pereira. Diego Forlán, Walter Gargano, Egidio Arévalo, Cristian Rodriguez. Edinson Cavani y Luis Suárez.

Comentarios