Panamericanos 2019: Chile recordó a los mineros y a las medallas olímpicas en su presentación

UPI

Fernando González, embajador nacional en Toronto, dijo que "el país quiere hacer más deporte". Neven Ilic mostró videos del rescate en Atacama y aseguró: "eso pueden esperar de nosotros". Hoy se sabrá cuál es la sede.

La presentación. (@M_EscobarAlvear)
$ Hoy en Toronto, la delegación chilena realizó su presentación para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019. Uno de los interlocutores fue Fernando González quien recordó sus medallas olímpicas, obtenidas junto a Nicolás Massú en Atenas. "Queremos hacer más deporte. Yo soñé como niño y como adulto (tener un campeonato así en Chile). Y queremos que confíen en nosotros".

Otro que habló fue el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic. Tras mostrar un video del rescate de los mineros de Atacama, aseguró: "Eso pueden esperar de nosotros". Tras ello subió al estrado Luis Urzúa, jefe de turno el día de accidente en la mina San José.

Horas antes, había hablado la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. "La seriedad de la propuesta chilena, el avance de la infraestructura deportiva, la estabilidad económica y política de nuestro país, y el gran trabajo que ha realizado el Coch y el Gobierno, resumen las fortalezas de la postulación de Santiago", afirmó la vocera de La Moneda, quien se encuentra en Canadá como parte de la delegación nacional que defiende la candidatura de Chile.

La representación, que también está integrada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, ha sostenido diversas reuniones con representantes de la Odepa durante esta semana, con el fin de mostrar las ventajas de Santiago como sede de este evento deportivo.

Cecilia Pérez destacó que "en este gran equipo que hemos conformado, que con pasión y profesionalismo lleva dos años de intenso trabajo, tenemos la profunda convicción de que hoy en Toronto, más que pedir ser sede de los juegos, nuestro país va a volver a demostrar con hechos concretos que el deporte y los deportistas chilenos merecen organizar los Panamericanos de 2019".

"La experiencia indica que, en política y en este tipo de elecciones, uno nunca puede asegurar un triunfo hasta que se cuenta el último voto. Sabemos que somos candidatos y favoritos de muchos países, y tenemos total confianza en que Santiago es la mejor ciudad para recibir los Juegos. Llegó el momento en que ese apoyo se refleje con votos en la Asamblea General de hoy. Esperemos que sea un día histórico para el deporte chileno", agregó la ministra.

Comentarios