Abrir en nueva ventana

    GPS en la U reveló que la "Gata" Fernández es uno de los jugadores con mayor recorrido en la cancha

    Un sistema implementado por el DT Guillermo Hoyos para medir el rendimiento de los jugadores, reveló que el delantero, uno de los más criticados por los hinchas azules, es uno de los de más recorrido en el campo de juego.

    El entrenador de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, está obsesionado con medir las reacciones de sus jugadores, al punto que, según información del diario La Tercera, utiliza un sistema de GPS para evaluar el rendimiento en la cancha.

    El sistema, que los jugadores instalan antes de cada duelo bajo la camiseta oficial, entrega los detalles de los movimientos de cada uno de los futbolistas.

    De acuerdo con dicha información, en el encuentro de local del sábado pasado ante Temuco, donde la U venció por 1-0, los futbolistas que tuvieron el mayor recorrido fueron Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenetti y Gastón Fernández, -este último, uno de los más criticados por los hinchas azules-, con un promedio de entre 11,7 y 12 kilómetros en el encuentro.

    Esta semana, la "Gata" abrió la polémica respecto de su rendimiento, cuando en una conferencia de prensa, dijo que "más de lo que se ve de mí no van a ver".

    El jugador fue respaldado en declaraciones posteriores de sus compañeros. El recién llegado volante argentino Lucas Ontivero dijo que a Fernández "hay que bancarlo", en tanto que el propio DT de los azules, Guillermo Hoyos, sostuvo ayer que "estoy muy contento con él, está muy comprometido con el proyecto".

    Los azules se enfrentan esta noche, a las 19.30 horas ante Huachipato por la Tercera Fecha del torneo de Clausura, en el estadio CAP de Talcahuano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones