Deportes
    Abrir en nueva ventana

    Unión Española fue humillada por The Strongest y se despide de la Libertadores

    AgenciaUno

    Los hispanos perdieron 5-0 ante los bolivianos en La Paz, quedando fuera de la fase de grupos del torneo.

    Unión Española fracasó este jueves en su intento de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 al caer sin apelación por 5-0 en su visita a The Strongest, en pleito por la Fase 3 jugado en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz.

    El elenco hispano había dejado la llave abierta en la ida, con un 1-1 en Santiago, pero hoy nunca logró afirmarse en la altura de la capital altiplánica, siendo superado de principio a fin por los pupilos del venezolano César Farías.

    El cuadro de colonia sucumbió frente al rápido contragolpe de los 'atigrados', que no perdonaron a la hora de encontrar espacios en la última línea de los 'Rojos'. A los 11' abrió la cuenta el local por intermedio de Walter Veizaga, definiendo de primera en el área y aprovechando una descoordinación en la zaga rival.

    Poco antes de la media hora, a los 23 minutos, aumentó el conjunto boliviano con la anotación del todo terreno Alejandro Chumacero. El volante colorin se internó en el área por el vértice derecho y sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Diego Sánchez.

    Iniciado el complemento y cuando Unión trataba de mejorar futbolísticamente, el ariete Pablo Escobar sentenció la brega a los 50' tras eludir de gran forma al guardameta hispano.

    Con el correr de los minutos las cosas seguirían empeorando para los pupilos de Martín Palermo, quienes se veían perdidos y cansados en el gramado. A los 73', Escobar nuevamente se haría presente en el marcador al definir al costado de Sánchez y tras superar la débil marca de Mario Larenas.

    Con el visitante totalmente entregado en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, el 'Patrón del Bien' establecería a los 78 minutos su 'hat-trick' y pondría el quinto para The Strongest. Cómoda faena para los de Farias.

    De esta manera, Unión Española dijo adiós sin apelación al máximo certamen continental, mientras que los paceños serán parte del Grupo 2 de la Libertadores y enfrentarán a Santos FC (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones