Abrir en nueva ventana

    La UC goleó 5-2 a O'Higgins en la celebración de sus 80 años

    AgenciaUno

    Los cruzados superaron a los celestes en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro donde Carlos Espinosa fue figura y que marcó el retorno a las canchas de Milovan Mirosevic.

    Universidad Católica celebró este viernes sus 80 años de existencia con un claro triunfo ante su gente por 5-2 sobre O'Higgins de Rancagua, en entretenido compromiso jugado en San Carlos de Apoquindo y que le dio el vamos a la undécima fecha del Torneo de Clausura.

    Pese a presentar una oncena alternativa, con siete titulares menos, el cuadro que dirige Mario Salas desplegó un interesante rendimiento y se quedó merecidamente con los tres puntos, que le permite llegar a 16 puntos y situarse en el octavo lugar de la tabla.

    En tanto, el equipo de la Sexta Región comienza a despedirse de la opción al título al quedarse en el quinto puesto con 17 unidades, a cuatro del líder Colo Colo, que el domingo visitará a San Luis en Quillota.

    Un electrizante comienzo se vivió en la precordillera. El elenco de la franja abrió la cuenta a los 5 minutos por intermedio de Carlos Lobos, quien entró al área y definió ante la salida del meta Miguel Pinto.

    Cuando la UC no terminaba de abrazarse, a los 6', llegó la paridad para el 'Capo de Provincia. Rápida salida por izquierda y Nozomi Kimura mandó un centro que capitalizó en el centro de área y de cabeza el infaltable Pablo Calandria.

    Aún no se cumplía el primer cuarto de hora y las emociones eran constantes en el reducto cruzado. A los 11' se puso en ventaja el visitante con tanto de penal del zurdo argentino Martín Rolle, con un potente remate a su derecha, tras falta en el área de Parot a un 'celeste'.

    Pasada la media hora aparecía la figura de la noche, el mediocampista ofensivo Carlos Espinosa. El ex Huachipato estructuró a los 32' el 2-2 con un golazo, capturando de primera y de volea un balón en el borde del área rival que Pinto sólo atinó a mirar.

    Ya en el complemento, Espinosa volvería a hacerse presente en el marcador para comenzar a cimentar la victoria del bicampeón del balompié nacional. El volante de 34 años se internó en el área por izquierda y con un remate rasante batió a los 57' a Pinto.

    A los 63 minutos el elenco rancagüino se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Yerson Opazo, por doble amonestación.

    La 'guinda de la torta' en este cumpleaños de la UC llegó a los 83' con una diana de gran factura de Roberto Gutiérrez. El 'Pájaro' recibió en el área, se acomodó y metió un taco que terminó al fondo de la red.

    Ya en los descuentos, a los 90+2', el recién ingresado Fabián Manzano puso la quinta conquista cruzada, con un derechazo cruzado en plena 'zona caliente' tras gran pase de taco de Milovan Mirosevic, quien regresó a las canchas luego de varias fechas como suplente.

    Por la duodécima fecha del Clausura, Católica recibirá el sábado 29 de abril a la 'U' en el clásico universitario, mientras que O'Higgins será local un día después ante San Luis.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones