Abrir en nueva ventana

    Tenis: Djokovic completó su victoria ante Del Potro y avanza a semis de Roma

    AgenciaUno/dpa

    El serbio necesitó hoy poco más de media hora para sellar con un marcador de 6-1 y 6-4 su triunfo. El viernes, la lluvia había frenado al europeo cuando lideraba 6-1 y 1-2 en la arcilla del Foro Itálico.

    El tenista serbio Novak Djokovic completó este sábado su victoria ante el argentino Juan Martín del Potro, después que el encuentro fuera suspendido por lluvia el viernes, y avanzó con comodidad a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

    Djokovic necesitó hoy poco más de media hora para sellar con un marcador de 6-1 y 6-4 su triunfo. El viernes, la lluvia había frenado al serbio cuando lideraba 6-1 y 1-2 en la arcilla del Foro Itálico.

    El descanso no cambió el tono del partido y Djokovic ganó cinco de siete games para citarse más tarde en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, que el viernes dio el golpe al eliminar al español Rafael Nadal.

    La otra semifinal en el Masters 1.000, último de la gira de polvo de ladrillo antes de Roland Garros, la jugarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner.

    Djokovic, que busca su segundo título de la temporada, sumó su tercera victoria del año ante Del Potro, al que había derrotado ya en Acapulco e Indian Wells.

    En la rama femenina, la rumana Simona Halep batió hoy a la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 6-1 y alcanzó una nueva final tras ganar la semana pasada el título en Madrid. Su rival saldrá del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones