Abrir en nueva ventana

    Copa Chile: Unión Española derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida

    Agencia Uno

    El encuentro se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y tuvo a Pinares como la figura hispana.

    Unión Española derrotó este domingo en condición de visitante por 2-1 a Unión San Felipe, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Chile 2017 y jugado ante escasos 530 espectadores en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota.

    Los tres goles del compromiso en la Quinta Región llegaron en la primera etapa. Tempranamente se puso en ventaja el conjunto de colonia, a los 4 minutos, con anotación del volante ofensivo César Pinares.

    El campeón con la ‘Roja’ de la China Cup marcó para los 'hispanos¿ a través de su especialidad: el remate de distancia. El ex Deportes Iquique sacó un potente disparo de zurda que superó la reacción del golero Andrés Fernández.

    No tardaría demasiado en llegar la segunda diana del compromiso, nuevamente a favor de la escuadra de Martín Palermo. El ariete Carlos Muñoz se estrenó de manera oficial en las redes por los 'Rojos' de Santa Laura.

    A los 18’ Juan Pablo Gómez se mandó una carrera de 50 metros por la derecha y sacó un centro que encontró la cabeza del ex Colo Colo y Talleres de Córdoba para batir al portero aconcagüino.

    Luego, a los 23 minutos, llegaría el descuento para el conjunto de la Primera B por intermedio de Miguel Orellana, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Santiago Gallucci contra el autor del tanto sanfelipeño.

    No se movería más el marcador en el reducto donde San Luis regularmente hace de dueño de casa. La revancha se jugará el sábado 22 de julio, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones