Abrir en nueva ventana

    Argentina recibió la autorización de la FIFA para recibir a Perú en La Bombonera

    Los trasandinos se jugarán ante Perú gran parte de sus posibilidades de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia.

    El estadio de Boca Juniors, la mítica 'Bombonera', será el escenario en el que Argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en un partido clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, anunció este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    "Es oficial: Argentina-Perú, en Boca Juniors", informó la entidad en su página web.

    La FIFA habilitó el estadio Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera', como sede del próximo encuentro con Perú por la fecha 17 de las clasificatorias sudamericanas, luego de que la AFA lo incluyera en un listado de tres estadios posibles para el partido.

    Argentina se jugará ante Perú gran parte de sus posibilidades de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia, y cerrará su participación en las clasificatorias el 10 de octubre ante Ecuador en Quito.

    El equipo liderado por Lionel Messi está en zona de repechaje en una tabla en la que entre el segundo y el octavo puesto hay sólo siete puntos de diferencia a falta de sólo dos fechas por disputarse.

    Brasil lidera la clasificación con 37 puntos y ya se aseguró el pasaje a Rusia. En segundo lugar está Uruguay, con 27; escoltado por Colombia, con 26; Perú y Argentina, ambos con 24 unidades. Chile está sexto (23), fuera de zona de clasificación, seguido por Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

    La única vez que la selección argentina jugó un partido clasificatorio en 'La Bombonera' fue el 31 de agosto de 1969, también ante Perú y en el que quedó afuera del Mundial de México 1970. Aquel fue el primer y único campeonato mundial al que la 'albiceleste' no clasificó en la historia del fútbol.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones