Deportes
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] La Presidenta Bachelet y Eliseo Salazar encabezaron la bienvenida de la Fórmula E a Chile

    La Mandataria en compañía del ministro del Deporte y el de Energía vieron cómo el piloto nacional realizaba una demostración de lo que será la carrera del 3 febrero de 2018 en Santiago.

    La presidenta Michelle Bachelet en compañía del ministro del Deporte, Pablo Squella, el de Energía, Andrés Rebolledo, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, le dieron la bienvenida a la Fórmula E que llega por primera vez a Chile. El piloto nacional Eliseo Salazar realizó una demostración arriba de uno de los bólidos que se podrán apreciar en la carrera fijada para el 3 de febrero del 2018 en la elipse del Parque O'higgins.

    .

    En la Plaza de la Constitución la Mandataria destacó del “Santiago E-Prix 2018” de la Fórmula de electromovilismo que “en el automovilismo deportivo se pueden usar vehículos eléctricos, y existe una categoría que ya va en su cuarta temporada, porque la que vamos a tener acá va a ser parte de la cuarta temporada, cómo no vamos a ser capaces de hacer todo lo posible para hacer una transformación en nuestros medios de transporte cotidiano”.

    .

    Bachelet, de esta manera, invitó “a cambiar nuestra forma de ver las cosas, a ver otras maneras de movilizarnos en la ciudad y ver nuevos usos para la energía limpia. Es una invitación a imaginarnos un futuro distinto, aprovechando las alternativas que ya nos ofrece el presente” y proyectó que si bien es una industria en desarrollo, se espera que para el 2030 la electricidad sea el estándar internacional de los vehículos.

    .

    La ruta de la carrera contempla un circuito de 2,4 kilómetros y se desarrollará por Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Parque Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia.

    .
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones