Abrir en nueva ventana

    En Estados Unidos proponen hacer un "Mundial" para los que no clasificaron a Rusia

    Un medio estadounidense llamó a realizar una "Copa del Mundo NIT" que los incluya a ellos, a Italia, Chile, Camerún y Holanda, entre otros grandes ausentes de la próxima cita mundialera.

    Un medio estadounidense propuso una idea que animaría a aquellas selecciones destacadas, que debido a su mal momento en sus respectivas eliminatorias, no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018.

    El periodista del USA Today, Andrew Joseph, lanzó la idea de hacer un torneo especial en Estados Unidos, el que incluya a los locales junto con Italia, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales.

    "Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT", explicó Joseph, en referencia al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se hace en el mundo del baloncesto con elencos que están fuera durante una temporada.

    "Las naciones que se pierden la Copa del Mundo están todas en el mismo barco: decepcionadas y con tiempo libre. Denle a la gente lo que quiere", afirmó el cronista.

    El artículo agregó que "está Estados Unidos. Pero también Italia, que se perdió el Mundial por primera vez en 60 años. Sin embargo, no termina ahí. Chile, el noveno equipo clasificado en el mundo y lleno de talento, no clasificó por la Conmebol. Holanda también se perderá la Copa después de terminar tercera en 2014 y segunda en la de 2010. Camerún, el actual campeón africano, también se quedará en casa".

    Tras esto, afirmó que aquellos equipos reunirían a figuras como Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon, lo que "es suficiente talento para generar ruido" y tener un éxito en la venta de entradas.

    Más allá de la idea, hasta el momento ninguno de los equipos eliminados ha comentado la posibilidad de hacer un campeonato de los "picados" que se quedarán sin Mundial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones