Abrir en nueva ventana

    Encontraron muerto a funcionario argentino involucrado en el FIFA-Gate

    Jorge Delhon fue directivo de "Fútbol Para Todos" y estaba acusado de recibir coimas por la causa de corrupción. Las autoridades indagan un posible suicidio.

    Un de los funcionario argentino que fue denunciado hoy por el escándalo del FIFA-Gate fue encontrado muerto durante esta noche, según lo informado por varios medios trasandinos.

    El abogado Jorge Delhon, quien fue directivo de "Fútbol Para Todos" durante el gobierno de Cristina Fernández, fue acusado por Alejandro Burzaco -ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- de haber recibido coimas de cerca de US$ 4 millones.

    Delhon fue encontrado en la vía del Tren Roca en Lanús, la ciudad donde vivía. Según lo publicado por La Nación, las autoridades creen que el hombre se arrojó a las vías del tren y se suicidó.

    Burzaco también entregó antecedentes sobre el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

    El otro funcionario denunciado por recibir coimas por los derecho de transmisión de partidos fue Pablo Paladino, quien era amigo de Delhon y que logró instalarlo en "Fútbol Para Todos" luego de pasos en cargos como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

    Todos estos hechos se desataron luego de una investigación iniciada en Estados Unidos, y que en el caso de Chile mantienen en la mira al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones