• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pablo Galdames: "Tengo mucha ilusión de que Colo Colo se caiga"

    El mediocampista de Unión Española no pierde las esperanzas de que los resultados les den una chance.

    Pablo Galdames, mediocampista de Unión Española, aseguró este miércoles que el plantel hispano mantiene la “fe intacta” en poder coronarse campeón del Torneo de Transición y para ello esperan que Colo Colo no derrote a Huachipato en su visita al Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

    El ‘Cacique’ tiene la primera opción para gritar campeón este sábado, ya que es el líder exclusivo con 30 puntos con ventaja de dos unidades sobre los pupilos de Martín Palermo. De vencer el cuadro albo bajaría su estrella 32 en Primera, pero de empatar o perder la escuadra de Pablo Guede le abriría la ventaja a la Unión.

    De empatar Colo Colo y vencer Unión ambos llegarían a 31 puntos y deberán jugar un partido de definición. De perder los albos y ganar los de colonia, en tanto, Unión terminaría consagrándose como el mejor del Transición.

    Ante este escenario, Galdames declaró en diálogo con radio La Clave que “estamos con mucha confianza y tranquilidad. A pesar de que tuvimos un traspié con Palestino y Colo Colo, creemos que somos contundentes. Mantenemos la fe intacta de ser campeón, pero sabemos que primero tenemos que ganar en nuestra cancha y esperar el resultado de Colo Colo”.

    “Hemos mostrado una jerarquía tremenda al estar luchando hasta el final. Hemos realizado buen fútbol y mejorado muchísimo. Personalmente tengo mucha ilusión de que Colo Colo se caiga o Huachipato le saque puntos”, complementó.

    En cuanto al último rival que tendrán en el campeonato, Everton de Viña del Mar, el volante de 20 años indicó que “juegan muy bien, tienen jugadores con mucha técnica, quien domine la mitad de cancha, tendrá el dominio del juego”.

    Unión Española recibirá a Everton el sábado 9 de diciembre en el Santa Laura a partir de las 17:30 horas
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones