• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía solicitó a Tribunal de Garantía sobreseer a Sampaoli por Caso ANFP

    Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, también podrían quedar absueltos, luego de que el Ministerio Público precisara que los pagos por $150 mil dólares fueron una especie de sobresueldos entre privados

    El próximo 18 de diciembre se realizará la audiencia resolutoria en el marco del caso Caso ANFP, que podría sobreseer al ex director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, además de su ayudante Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio.

    Los tres estaban siendo investigados, luego del escándalo que el 2015 se tomó la FIFA por corrupción, soborno y lavado de activos, que involucró al entonces presidente del organismo del fútbol nacional, Sergio Jadue.

    Sin embargo, fue el mismo jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien decidió cerrar la investigación, solicitando al magistrado del 13er Juzgado de Garantía de Santiago, sobreseer a los imputados.

    “Pedimos el sobreseimiento en la causa que se investigaba, y en nuestra opinión no se han cometido delitos en los contratos que fueron firmados con la ANFP”, agregó.

    Según detalló el diario Las últimas Noticias, en definitiva el fiscal precisó que la querella presentada por la ANFP a principio de 2016 no tenía sustento, pues el pago de los $100 mil dolores para Sampaoli y los $50 mil para Beccacece y Desio, fueron una especie de sobresueldos entre privados y no puede ser considerada como apropiación indebida.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones