• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Unión Española y Sport Huancayo empataron 0-0 por la Sudamericana

    Agencia Uno/SoyChile

    El partido se jugó en el estadio Santa Laura en el debut de los chilenos en la segunda copa en relevancia a nivel continental.

    Unión Española estuvo lejos este jueves de romper el cerrojo de Sport Huancayo y no logró pasar del 0-0 en el Estadio Santa Laura, en el compromiso de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

    Un resultado amargo para la escuadra dirigida por Martín Palermo y positivo para los incaicos, que quedan con la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. El pleito de revancha está fijado para el 8 de marzo, desde las 21:30 horas en el Estadio Huancayo.

    El cuadro hispano estuvo lejos del juego de alta intensidad y presión en cada pelota que presenta regularmente. Pese a tener la mayor posesión de la esférica, el equipo de colonia no encontró los caminos para inquietar a fondo al golero Carlos Solis.

    En el amanecer del compromiso, al minuto, casi el local abrió la cuenta con un gran desborde de Gary Tello que centró para Tobías Figueroa y justo cuando el delantero se aprestaba a definir, alcanzó a anticiparse un defensor peruano.

    La segunda llegada de peligro de los ‘rojos’ llegó recién a los 54 minutos. Ramiro Carrera entró en velocidad por la izquierda, sacó el centro y desde la línea un zaguero peruano sacó el balón ante el acecho de un jugador local.

    Ya en la recta final, a los 79’, avisó nuevamente Unión. Tobías Figueroa sacó un certero cabezazo, tras un centro por izquierda, y el arquero Solis voló para ahogar el grito de gol hispano.

    En los descuentos, a los 90+2', el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Rodrigo Colombo, quien por una infracción a Sebastián Jaime se ganó la segunda cartulina amarilla.

    De allí nada más en el reducto de la comuna de Independencia y ahora el cuadro de Palermo deberá extremar recursos para sacar un buen resultado en Perú y acceder a la segunda ronda de la Sudamericana, torneo donde por Chile también jugarán Everton, Deportes Temuco y Audax Italiano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones