• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Libertadores: U. de Chile venció a Vasco en Brasil y timbra un debut soñado

    AgenciaUno

    El cuadro universitario superó por 1-0 a los brasileños en Río de Janeiro. Los puntos son vitales para los azules en el disputado Grupo E.

    La Universidad de Chile tuvo este martes un debut soñado en la Copa Libertadores 2018 al superar a domicilio y por la cuenta mínima a Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Sao Januario y correspondiente al Grupo E.

    Un triunfo que le permite a la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos llegar a tres unidades y una diferencia de +1, colocándose segundo en su zona tras Racing Club de Argentina, que presenta tres puntos y +2 al superar en el estreno por 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda.

    El cuadro azul, sublíder del Campeonato Nacional 2018, jugó con personalidad en Río de Janeiro y principalmente con intensidad, lo que anuló en largos pasajes del partido el libreto ideado por el elenco adiestrado por Zé Ricardo.

    La primera llegada a fondo en el encuentro llegó a los 34 minutos y fue para el dueño de casa. Duvier Riascos desbordó por derecha y sacó un centro que sorpresivamente casi se cuela en el arco de un pasivo Johnny Herrera, ya que el horizontal devolvió el esférico.

    Ya en el complemento, específicamente a los 65’, avisó la ‘U’ por intermedio de Ángelo Araos. El ex delantero de Deportes Antofagasta ganó por el sector izquierdo, amagó a un rival y quedó en inmejorable posición, pero le salió un remate muy débil que controló en dos tiempos el golero Martín Silva.

    A los 73 minutos fue el turno del ‘Almirante’. Herrera estuvo notable para tapar un cabezazo a quemarropa de Riascos, cuando la hinchada local ya comenzaba a celebrar en el Sao Januario.

    El silencio se apoderó de los barristas de Vasco a los 76’ con la apertura de la cuenta para Universidad de Chile. Tras un saque de banda, Araos aprovechó la pasividad de la zaga rival para meterse en el área y batir al portero Martín Silva con un remate rasante.

    Con el correr de los minutos, el elenco colegial cerró correctamente los espacios, hizo circular el balón con criterio y finalmente se quedó con un triunfo de oro ante un rival que llegaba como favorito y con más partidos en el cuerpo en el certamen, luego de clasificar desde la fase previa.

    Por la segunda jornada del Grupo E, el equipo de Hoyos recibirá el 3 de abril en el Estadio Nacional a Racing Club. Vasco, en tanto, visitará un día después a Cruzeiro en Belo Horizonte.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones