• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vuelve a Pedrero: Gabriel Ruiz Tagle asumió la presidencia de Blanco y Negro

    AGENCIAUNO

    El ex presidente de la sociedad que administra a Colo Colo reemplazará al actual timonel, Aníbal Mosa, luego de que fue anunciado en la junta de accionistas como reemplazante de Alfonso Gómez en el bloque de Leonidas Vial. Continuidad de Pablo Guede quedaría en duda.

    El empresario Gabriel Ruiz-Tagle se convirtió este martes en el nuevo presidente de Blanco y Negro, cargo que ya conoce al dirigir los destinos de la concesionaria de Colo Colo entre los años 2007 y 2010.

    A primera hora de hoy, el ministro del Deporte durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera había asegurado su regreso a Pedrero al transformarse en nuevo integrante de la mesa directiva de ByN, reemplazando a Alfonso Gómez en el bloque apoyado por Leonidas Vial.

    Ya en horas de la tarde se efectuó la votación de presidente de la concesionaria, donde el bloque de Vial se impuso por 5-2 y allí automáticamente Ruiz-Tagle se erigió como el flamante presidente de Blanco y Negro.

    El nuevo timonel recibió los votos de Vial, Leonardo Battaglia (nuevo vicepresidente), José Miguel Jiménez, Alfredo Stowhing y el suyo. De esta forma el máximo accionista, Aníbal Mosa, dejará la presidencia y además quedará en desventaja en el directorio.

    Ahora, Ruiz-Tagle y su dirigencia tendrán la misión de determinar si el entrenador Pablo Guede seguirá al mando del primer equipo, luego de su renuncia hace dos semanas y de sus indefiniciones tras la victoria en el superclásico.

    Durante el primer mandato del empresario de 64 años, el plantel de Colo Colo ganó cuatro títulos: Apertura, 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2009, además de lograr las mayores ventas en la historia de la concesionaria al conseguir enviar al exterior a jugadores de la talla de Matías Fernández, Arturo Vidal, Lucas Barrios y Humberto Suazo, por casi de 30 millones de dólares en total.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones