• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fernando Hierro dirigirá a España durante el Mundial de Rusia

    Agencias

    El director deportivo tiene sólo una una experiencia como entrenador.

    La Federación Española de Fútbol anunció que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

    Hierro se convierte así en el técnico número 54 que ocupa el cargo de seleccionador en la historia del equipo.

    Lopetegui fue cesado luego que el Real Madrid anunciara su contratación como nuevo entrenador, tras dirigir a la selección española 20 partidos, entre 2016 y 2018, con 14 victorias, 6 empates y sin encajar ninguna derrota.

    Fernando Hierro ha dirigido un equipo como técnico, al Real Oviedo en la temporada 2016-2017, y su carrera ha estado ligada a la Real Federación Española de Fútbol. Estuvo trece años como jugador, y en dos etapas como director deportivo, de 2007 a 2011 proclamándose campeón de Europa y del mundo, y desde noviembre de 2017 en el puesto actual que ocupaba antes de pasar a ser seleccionador.

    Ahora Hierro asume el mando del equipo español durante el Mundial, todo un reto para una selección que comenzaba como una de las claras candidatas al tí­tulo y que ahora permanece inmersa en un mar de dudas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones