• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con una colorida y sencilla ceremonia se inauguró el mundial de Rusia 2018

    DPA

    El país recibe por primera vez en su historia el evento deportivo, el que buscará entusiasmar a sus propios habitantes. El espectáculo de apertura estuvo a cargo de Robbie Williams y la intérprete de ópera Aida Garifullina.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, se llevaron hoy los focos en una breve pero colorida ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia.

    Instantes antes del comienzo del encuentro entre Rusia y Arabia Saudita, los mandatarios dieron sendos discursos en las pantallas gigantes del Estadio Luzhniki de Moscú. "El amor por el fútbol nos une a todos en un mismo equipo", dijo Putin, quien deseó a todos los visitantes una buena estadía en Rusia.

    "Los espera un país abierto y hospitalario", señaló el presidente ruso delante de los 81.000 de espectadores en el estadio y millones de personas en todo el mundo.

    Infantino, que comenzó su discurso hablando en ruso, se mostró muy sonriente y agradeció a los anfitriones por la preparación. "Gracias señor Putin, gracias Rusia", dijo el jefe del ente rector del fútbol.

    El de Rusia es el primer Mundial del suizo desde que se hizo con la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 2016.

    Antes de los discursos, hubo una breve ceremonia de inauguración en la que destacó la estrella del pop Robbie Williams. El artista británico de 44 años estuvo acompañado en su actuación por la intperprete de ópera rusa Aida Garifullina.

    También formó parte de la ceremonia el ex futbolista brasileño Ronaldo, quien dio el puntapié simbólico del Mundial al golpear el balón Telstar 18 tras el regreso de la pelota desde el espacio.

    El torneo arrancó con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudita por el Grupo A, que completan Uruguay y Egipto. El certamen más importante del fútbol se disputará hasta el 15 de julio en once ciudades de Rusia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones