• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San José y los extranjeros en la UC: "A Munder tampoco lo considero como titular"

    AgenciaUno

    El entrenador evaluó la situación de los cupos en su plantel en la previa del duelo ante Cobreloa por Copa Chile, el que se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo.

    El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró este jueves que no saldrán a especular en la revancha ante Cobreloa, el domingo 17 en San Carlos de Apoquindo por la segunda ronda de la Copa Chile 2018, pese a la victoria por 2-1 conseguida en la ida en Calama.

    Consultado por el cruce de vuelta ante los naranjas, el estratega de origen español declaró en rueda de prensa que “estamos muy ilusionados con el partido porque volvemos a jugar en San Carlos con nuestra gente, ojalá se llene el estadio. Más allá de la ventaja que tengamos, nosotros lo tomamos al ciento por ciento como un partido único. Queremos hacer un gran partido, queremos ganar el partido”.

    Otro punto que tocó el oriundo de San Sebastián fue el futuro de Fernando Cordero, quien termina su contrato el 30 de junio y no continuaría en la tienda cruzada.

    “Las conversaciones que hemos tenido ha sido de su lesión al ciento por cien, porque va muy bien, va recuperándose muy bien. Yo creo que él todavía lo tiene que madurar un poquito más y cuando lo madure del todo, nos dará la decisión final que él tome (sobre su futuro)”, dijo.

    En cuanto a una posible implementación del Video Assistant Referee en el fútbol chileno, el técnico del elenco de la franja indicó que “si el Comité de Árbitros o los especialistas al respecto creen que el VAR puede ser bueno para mejorar la toma de sus decisiones, bienvenido sea”.

    Por último, respecto a la utilización de los cupos de extranjeros en el plantel de la UC, San José señaló que “(César) Munder tampoco lo considero como titular, si bien ha jugado partidos de titular, lo está haciendo bien y estamos contentos, pero es un chico que está empezando su formación en Primera División. Por lógica y de forma natural, los cinco extranjeros que llevan más tiempo y mucho más minutos, hoy por hoy son claves”.

    “(Sebastián) Sáez viene para poder aportar desde el inicio. Lo lógico es que Munder siga su proceso de entrenamiento con el primer equipo, de jugar con su equipo en la juvenil y poder incorporarse cuando tengamos una posibilidad de espacio, esa va a ser a priori la dinámica”, sentenció.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones